La Valija Informativa, 14-II-014

                                                                                               Laura González

LA VALIJA INFORMATIVA, 14-II-014

(DE AQUÍ, Y DE ALLÁ…Por el puro gusto

de promover La Piedad y mi región, a través

de sus personas y sus  liderazgos).

 

+++++++++

www.lapiedad.gob.mx                                                                                                      www.penjamillo.gob.mx/

 http://www.zamora.gob.mx/

http://www.ecuandureo.gob.mx/

wwww.numaran.gob.mx/

http://www.churintzio.gob.mx/

http://www.itlapiedad.edu.mx/

http://www.univa.mx/

 

++++++++www.lapiedad.gob.mx

Interface, 5Interface, 4

LA PIEDAD

Del SAPAS La Piedad

(QUE) MAYOR EFICIENCIA EN SERVICIO DE AGUA POTABLE CON MEDIDORES DE CONSUMO

·         En seis años se han invertido más de 14 millones de pesos para mejorar el servicio. 

 

Con la instalación de medidores, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) ha podido registrar con mayor precisión los consumos de agua en los hogares, brindándole esa información al usuario y con la que el organismo ha registrado esos parámetros para un control en la extracción y distribución del líquido.

Con las obras de instalación de medidores realizadas en el 2013 en colonias como Vasco de Quiroga, Lázaro Cárdenas, Laureles, Camelinas, fraccionamiento El Cuitzillo y con las que actualmente se realizan, en la comunidad de San Joaquín, San Cristóbal y por iniciar en Ojo de Agua, el municipio contará con una cobertura de medición en tomas domiciliarias del 95 por ciento.

Adicional a los medidores, también, en cada una de las colonias en las que se han instalado, se rehabilitó la red de tomas de agua, ya que muchas de ellas datan de casi 20 años, encontrándose desgastadas y susceptibles a daños y fugas.

A la fecha, desde el 2008 en su primera etapa, se han invertido 14 millones de pesos en estas obras, lo que ha permitido hacer más eficiente el servicio de agua, ofreciendo mayores beneficios a la ciudadanía como el controlar sus consumos y detectar fugas no visibles en los hogares.

Además de que son una herramienta para el cuidado del agua, a partir de la instalación de los mismos, se ha disminuido la extracción del líquido, y se ha venido trabajando en estrategias para un mayor aprovechamiento y recuperación del recurso, lo que ha permitido ampliar el horario de servicio, con mayor la presión adecuada y llevar el agua a toda la población.

El titular del SAPAS La Piedad, Jorge Rubio Olivares, señala que este año buscarán cubrir el 100 por ciento de las tomas del municipio, siendo uno de los pocos municipios en la república en contar con ello.

Añadió que estas acciones son un avance muy importante para generar nuevos programas y proyectos que contribuyan a volver la prestación del servicio más óptimo y de acuerdo a las necesidades de la ciudad y de los usuarios.

Por último, resaltó que esta una herramienta para brindar un mejor servicio, y que ayuda a ambas partes, usuarios y organismo, por lo que invita a que conozcan sus consumos y cuiden sus instalaciones de agua, y cualquier situación relacionada con su medidor, acudan a las oficinas del SAPAS a reportarlas, donde se les dará atención para resolver su situación.


+++++++++

Interface, 3Interface, 2

LA PIEDAD

INICIARÁ SEGUNDA ETAPA DE MEJORAMIENTO EN EL MARTI MERCADO

         Segunda etapa de mejoramiento  comprenderá un kilómetro del trayecto total.

         Es una obra municipal en la que se destinarán más de 700 mil pesos.

 

Gracias a la generosidad y responsabilidad de los piedadenses que pagan sus contribuciones al impuesto predial, el Gobierno Municipal de La Piedad, iniciará el próximo lunes 17 de febrero con la segunda fase de rehabilitación del libramiento Martí-Mercado en el tramo que va desde la carretera a Zamora hasta la calle Apatzingán en la colonia Centroamericana, informó la dirección de Obras Públicas.

En conferencia de prensa ante los medios de la localidad y la región, el titular de la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento, Bruno Eduardo Aceves Alejandre, comentó que se trata de una obra cien por ciento municipal, misma en la que se invertirá un monto superior a los 700 mil pesos.

Para esta etapa se mejorará una longitud de un kilómetro del trayecto, que comprende desde el tronque con la carretera a Zamora y hasta la altura de la calle Apatzingán, dichas acciones comprenden el levantamiento de la carpeta asfáltica dañada, para posteriormente hacer un fresado y mejoramiento de la base.

El funcionario municipal solicitó la comprensión de la sociedad por las afectaciones que se pudieran ocasionar durante la reparación de este tramo carretero,  por lo que invitó a los transportistas y conductores a tomar sus previsiones durante aproximadamente cuatro semanas que se tienen previsto en el arreglo de esta vía.

Por su parte el director de Obras Públicas en la ciudad, Emir Peña Guillermo, dio a conocer las obras que se realizaran en el lugar, las cuales consisten en el recuperado de la base existente, adicionando grava y cal para mejorar las propiedades del terreno, riego de impregnación, riego de liga para carpeta, así como una micro-carpeta de 2.5 de espesor.

Peña Guillermo, también destacó que con esta mejora se estará alcanzando una meta de 2.8 kilómetros rehabilitados de este trayecto carretero, acciones que han sido posibles gracias a las finanzas del Gobierno Municipal, así como de las contribuciones por parte de los piedadenses. 

 

++++++++

LA PIEDAD

Interface, 1Cine, en el INJUV

OFRECE INJUP ALTERNATIVAS DE ENTRETENIMIENTO GRATUITO CON LAS TARDES DE CINE

 

         Se ofrecen dos funciones de cine por mes en las comunidades y colonias del municipio.

 

Como parte del programa de rescate de espacios públicos que el Gobierno Municipal de La Piedad implementa en todo el territorio, el Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) realiza varias actividades en favor de la población, entre ellas las tardes de cine denominadas “Mega Cine INJUP”.

De acuerdo a lo referido por el titular del INJUP en la ciudad, Juan Andrés Rodríguez Ramírez, en esta actividad se están visitando colonias y comunidades de todo el municipio, pues, son acciones con el objetivo de ofrecer un momento de diversión, entretenimiento y sano esparcimiento para niños y jóvenes.

El encargado de las políticas públicas de los jóvenes dijo “Son dos funciones por mes en una colonia o comunidad de nuestro municipio, el mes pasado iniciamos con la primer función en el Cuitzillo y la segunda en el conjunto INFONAVIT El Fuerte, en donde tuvimos una nutrida participación por parte de los niños, inclusive de los padres de familia”.

Agregó que siempre se busca presentar películas que sean divertidas y entretenidas para los asistentes, pero de igual forma que tengan un mensaje positivo por lo que son datos a considerar al momento de elegir la película que será proyectada.

Rodríguez Ramírez, señaló que desde el inicio de este proyecto la meta ha sido ofrecer una alternativa de entretenimiento, recreación e interacción entre los niños y jóvenes buscando alejarlos de momentos de ocio que pudieran ser nocivos para el desarrollo personal de los infantes.

Asimismo, expresó que otra de las metas es poder recuperar los espacios donde los niños puedan convivir e interactuar con sus amigos, generando de esta manera un desarrollo social que en un futuro ofrezca mejores ciudadanos.

De igual manera el funcionario hizo una invitación a los niños, jóvenes y padres de familia vecinos de la colonia Camelinas para que este jueves 13 acudan a la función de cine que se presentará a partir de las 19:00 horas en dicho fraccionamiento.

++++++++++

LA PIEDAD

LA PIEDAD

DETALLAN JORNADAS QUIRÚRGICAS DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO EN LA PIEDAD

 

         A partir del día 27 se entregan fichas y se realizan evaluaciones médicas para posibles cirugías.

         Puede acudir gente de otros municipios y Estados.

 

A finales de este mes se realizarán las jornadas médicas en favor de niños y jóvenes que tienen alguna malformación de labio leporino y paladar hendido, acciones en las que el Gobierno Municipal de La Piedad a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), colabora a favor de la población.

Para estos trabajos se unen esfuerzos con la Fundación Filantrópica de La Piedad, misma que es encabezada por Armando Saldaña Aguilar, y quien por más de tres décadas por medio de la agrupación médica estadounidense de INTERFACE cada año realizan este servicio a la población de manera altruista y sin costo alguno.

Este año los pobladores interesados en recibir el servicio médico deberán acudir a las instalaciones del Sistema DIF el día 27 para que les sea asignada su ficha de atención. Ahí mismo a partir de las 16:00 horas se realizará una valoración y de ser necesario se otorgará el pase para efectuar la cirugía.

El último día del mes en curso y el primero de marzo los médicos estadounidenses realizarán las intervenciones quirúrgicas en las instalaciones del Hospital Regional de este municipio, así mismo se les dará seguimiento a los casos que desde años han estado tratando.

De acuerdo a lo señalado por la Presidenta del Sistema DIF en La Piedad, Carmen Lilia Rojas Abarca, expresó que la institución y la Fundación Filantrópica durante la jornada médica brindarán el traslado al hospital, albergue para los familiares y alimentación sin costo alguno para los beneficiados.

Rojas Abarca, dijo que “Estamos sumamente contentos de poder participar en tan nobles causas, pues este tipo de proyectos nos impulsa a seguir trabajando por aquellos piedadenses que más lo necesitan, por eso sumamos esfuerzos en favor de los más vulnerables de todo nuestro municipio”.

Asimismo, la funcionaria hizo una invitación a la población en general y dijo que este tipo de oportunidades no se debe dejar pasar pues son pocas las ocasiones en las que médicos especializados ofrecen su tiempo y trabajo a cambio de una sonrisa de sus pacientes, así como de la alegría de las familias.

De igual manera dijo que estas acciones no son exclusivas para los habitantes de esta demarcación, pues con anterioridad ya se han atendido a personas de otros municipios y Estados.

Concluyó diciendo que quienes necesiten mayor información al respecto pueden visitar las instalaciones del DIF en Enrique Ramírez # 75 o marcar a los teléfonos (352) 522 01 22 y 526 59 67.

 

++++++++++

 

LA PIEDAD

TRABAJA MUNICIPIO EN LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS DE LA PIEDAD

         Se reforestará y cambiarán luminarias en áreas verdes y deportivas de la colonia Malecón.

Con la intención de mejorar los espacios urbanos de varias zonas de la ciudad el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Dirección de Ecología de este municipio, ha estado realizando trabajos para eliminar la maleza en las inmediaciones de las áreas verdes ubicadas en la avenida Malecón.

Se trata de acciones que se desarrollaron en favor de todos los piedadenses, especialmente de los habitantes de la zona habitacional del Malecón, se realizó una limpieza generar con la intención de ofrecer un lugar adecuado para la convivencia familiar y el sano entretenimiento.

De acuerdo a lo expresado por el titular de Ecología, Luis Humberto Ortiz Gómez. Comentó que estas acciones tienen como principal objetivo recuperar los espacios públicos.

“Por indicaciones del Alcalde hemos estado realizando labores de “chaponeo” en varios sectores de la ciudad, pero en este gracias al trabajo hemos logrado mejorar el espacio en favor de la población y de una mejor imagen de nuestra ciudad”.

El Funcionario Municipal destacó que ahí mismo se plantaron más de 30 árboles de la especia pino michoacano, además de habilitar un andador que sirva a los vecinos para mejorar su condición física mediante la práctica de alguna actividad o pasear en sus ratos de esparcimiento con amigos y familia.

De igual manera señaló que se habilitaran cuatro luminarias de adictivo metálico, por lo que se ha tenido un acercamiento con los vecinos del lugar para que éstos colaboren con un aporte del 50 por ciento de una inversión superior a los seis mil pesos, el resto del recurso y la mano de obra estará a cargo del municipio.

Asimismo, Ortiz Gómez agregó que desde hace tiempo se ha estado trabajando en esta área, misma en la que se reforestó un tramo superior al medio kilómetro sobre el margen del Río Lerma y en la que funcionarios públicos y vecinos de la mencionada colonia participaron plantando más de 500 árboles como: Cedros, fresnos, pinos, jacarandas, tabachines, entre otros.

De igual manera hay que recordar que en días pasados el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Hugo Anaya Ávila, inauguró de manera oficial la avenida el Malecón, la cual beneficia de manera directa a todos los piedadenses que habitan en la colonia del mismo nombre, así como a quienes visitan el centro comercial ubicado en esta zona.

++++++++++

++++++++++

MORELIA

Próxima semana pudiera presentarse la Iniciativa de Planeación Hacendaria para su votación: Diputados PAN

 

Morelia, Michoacán; a 13 de febrero de 2014

Boletín: 032/2014

 

*Se reúnen diputados para analizar observaciones planteadas por el Ejecutivo Estatal.

En reunión de Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública, así como de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, la mañana de este jueves, los legisladores se congregaron para  revisar las observaciones enviadas por el Ejecutivo Estatal, a la Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental del Estado de Michoacán.

 

Po su parte, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional e integrantes de dichas Comisiones, José Eduardo Anaya Gómez y Bertha Ligia López Aceves, indicaron que se analizaron a profundidad las observaciones para determinar cuáles eran viables y razonables para ser atendidas, con el objetivo de concretar una Ley que otorgue seguridad y resguardo de las finanzas públicas de la entidad.

 

Por su parte, la legisladora michoacana, López Aceves, indicó que los integrantes asumieron con responsabilidad las observaciones, las cuales fueron analizadas en conjunto con los integrantes de la mesa técnica, estudiando y examinando la relevancia de cada una de las sugerencias propuestas, que permitan otorgar certeza a los recursos públicos de Michoacán y elimine lagunas legales que puedan dar paso a diversas interpretaciones de la Ley.

 

Por su parte, el legislador Anaya Gómez indicó que coincidieron con los demás legisladores responsables del análisis de dicha Iniciativa, de que se incluyan sin contratiempos las observaciones precisas que otorguen puntualizar el contenido plasmado, para que se presente lo antes posible ante el Pleno para su aprobación y votación por los integrantes de la actual legislatura, por lo que consideró pudiera ser la próxima semana.

 

 

+++++++++

Sergio BenítezQue se frene a integrandes del CNTEQue éste, uno de los peores años para MichoacánLaura González

MORELIA

Próxima semana pudiera presentarse la Iniciativa de Planeación Hacendaria para su votación: Diputados PAN

 

Morelia, Michoacán; a 13 de febrero de 2014

Boletín: 032/2014

 

*Se reúnen diputados para analizar observaciones planteadas por el Ejecutivo Estatal.

En reunión de Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública, así como de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, la mañana de este jueves, los legisladores se congregaron para  revisar las observaciones enviadas por el Ejecutivo Estatal, a la Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental del Estado de Michoacán.

 

Po su parte, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional e integrantes de dichas Comisiones, José Eduardo Anaya Gómez y Bertha Ligia López Aceves, indicaron que se analizaron a profundidad las observaciones para determinar cuáles eran viables y razonables para ser atendidas, con el objetivo de concretar una Ley que otorgue seguridad y resguardo de las finanzas públicas de la entidad.

 

Por su parte, la legisladora michoacana, López Aceves, indicó que los integrantes asumieron con responsabilidad las observaciones, las cuales fueron analizadas en conjunto con los integrantes de la mesa técnica, estudiando y examinando la relevancia de cada una de las sugerencias propuestas, que permitan otorgar certeza a los recursos públicos de Michoacán y elimine lagunas legales que puedan dar paso a diversas interpretaciones de la Ley.

 

Por su parte, el legislador Anaya Gómez indicó que coincidieron con los demás legisladores responsables del análisis de dicha Iniciativa, de que se incluyan sin contratiempos las observaciones precisas que otorguen puntualizar el contenido plasmado, para que se presente lo antes posible ante el Pleno para su aprobación y votación por los integrantes de la actual legislatura, por lo que consideró pudiera ser la próxima semana.

 

 

+++++++++

MORELIA

La diputada Ligia López rendirá su Segundo Informe de Actividades Legislativas en La Piedad

 

Morelia, Mich; a 11 de febrero de 2014

Boletín: 030/2014

La diputada Bertha Ligia López Aceves continúa dando muestra de trasparencia y rendición de cuentas de su trabajo Legislativo en el Congreso del Estado, por ello, en esta ocasión la parlamentaria de Acción Nacional rendirá su Segundo Informe de Actividades Legislativas en el municipio de La Piedad de la entidad michoacana, “es una nuestra responsabilidad, así como un honor poder dar a conocer nuestra labor como representantes populares”, expresó.

La parlamentaria albiazul informó que será la cabecera municipal del distrito I, la sede para que el próximo 12 de febrero en punto de las 19 horas en las instalaciones del Comité Municipal de Acción Nacional, donde se reúnan los piedadenses, a escuchar cuentas por parte de la representante.

“Como integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, hemos trabajado de acuerdo a las circunstancias por las que ha a travesado el Estado, buscando siempre el bienestar de los ciudadanos”.

Resaltó que la ciudadanía requiere conocer las acciones de sus legisladores, “pero aun más la sociedad necesita ser escuchada, que sus representantes en los poderes gubernamentales den voz a sus inquietudes y necesidades queden cubiertas”.

Finalmente, López Aceves invitó a los michoacanos a hacer valer su derecho a la información y estar vigilantes del actuar de todos los servidores públicos, así como funcionarios que en su labor tienen la responsabilidad de dar estabilidad en todos los sectores que son parte del desarrollo del Estado, “es importante que  la sociedad como poderes gubernamentales, estén en coordinación continua para trabajar en colaboración por un mejor Michoacán”, concluyó.

 

++++++++++

++++++++++

Informan legisladores panistas, 3Informan legisladores panistas, 2Informan legisladores panistas, 1

MORELIA

Más que informar cifras se deben implementar acciones reales que saquen del estancamiento a Michoacán: Sergio Benítez

 

Morelia, Mich; a 14 de febrero de 2014

Boletín: 033/2014

“A dos años de la actual administración del Ejecutivo Estatal que encabeza Fausto Vallejo Figueroa, desafortunadamente no ha habido muchas acciones favorables implementadas en el Estado que dar a conocer a los ciudadanos”, así lo indicó el diputado Sergio Benítez Suárez.

Lo anterior, después de que este viernes el Gobernador Constitucional rindiera el Segundo Informe del estado que guarda la Administración Pública Estatal, respecto del ejercicio 2013, ante el Pleno del Poder Legislativo en la entidad.

Ante ello, el legislador del blanquiazul, refirió sobre el anuncio del conjunto de reformas anunciadas por el gobernador, habla de la situación delicada que actualmente prevalece en la entidad, indicó.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, señaló que realmente esperan se realicen las adecuaciones necesarias dentro del Ejecutivo Estatal tal y como fueron anunciadas, para que las instituciones se fortalezcan de manera correcta y Michoacán regrese a la generación de desarrollo que los ciudadanos necesitan.

Otro de los temas pendientes por reestablecer, es la ejecución del acuerdo por Michoacán, esfuerzo impulsado por las fuerzas políticas de la entidad para sumar voluntades, el cual ha sido detenido, “exhortamos al Gobierno del Estado para que continúe con los trabajos necesarios, que permitan implementar los acuerdos plasmados y sean productivas las acciones para sacar adelante a la entidad”.

“Desafortunadamente no ha habido grandes avances, es complicado decir que ha habido acciones cuando tenemos una crisis financiera de la que no hemos podido recuperarnos, tampoco se ha clarificado ni reestructurado en su totalidad la deuda y siguen sin fincar responsabilidades a los responsables de la pasada Administración Estatal.   

Estamos conscientes que durante el 2013 fue el año más complicado para Michoacán en las últimas décadas, donde prevaleció la inseguridad, ya que han aumentado los índices de violencia, así como también se ha denotado la crisis institucional de la entidad.

Ante ello, Acción Nacional seguirá respaldando las acciones extraordinarias implementadas por el gobierno federal para rescatar a Michoacán, pero también, seguiremos vigilando y exigiendo que se realice con total apego a las leyes y por el interés superior del pueblo de Michoacán.

Finalmente, reiteró el apoyo a las acciones que dirija el Gobierno del Estado, siempre y cuando estén encaminadas a sanear la Administración Pública, que permitan restablecer la legalidad, la paz social, el orden en la entidad, así como combatir la corrupción y promover el desarrollo que Michoacán requiere.

Diputada Ligia LópezDiputada Adriana Hernández, entrega cemento, 4Diputada Adriana Hernández, entrega cemento, 3Diputada Adriana Hernández, entrega cemento, 2Diputada Adriana Hernández, entrega cemento, 1Recuperación de espacios en La Piedad 

 

++++++++++

MORELIA

Morelia, Mich., 14 de febrero de 2014

Comunicado 022-2014

 

2013 será recordado como uno de los peores años de la historia de Michoacán: PAN

 

·         Incapacidad del gobierno estatal obligó a la Federación a hacerse cargo de la seguridad y la gobernabilidad.

·         Acción Nacional reitera su llamado al Gobierno del Estado de poner fin a la impunidad de funcionarios corruptos.

 

Luego de la exposición del II Informe de Actividades del gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, consideró que se trata de un evento con particularidades muy inusuales ya que lamentablemente el 2013 será recordado como uno de los peores años de la historia de Michoacán por lo que un informe de gobierno honesto y responsable debería reconocer esta realidad.

 

El panista describió que a lo largo del año pasado se dio la confluencia de niveles alarmantes de inseguridad, violencia, ingobernabilidad, crisis institucional, finanzas públicas quebradas y mal administradas, así como un estancamiento económico, a lo que se aúna una prolongada ausencia de Vallejo Figueroa, cuyo regreso no reflejó una mejoría del panorama sino el agravamiento del mismo.

 

El dirigente panista detalló que fue esta incapacidad manifiesta del gobierno estatal para afrontar los problemas de Michoacán, lo que obligó a la Federación a hacerse cargo directamente de la seguridad y la gobernabilidad, dejando en claro que “las medidas de excepción adoptadas por el Ejecutivo son el reconocimiento del fracaso del poder estatal“.

 

Asimismo, el dirigente estatal del blanquiazul aseveró que “hoy como ayer, el Partido Acción Nacional le demanda al gobierno de Fausto Vallejo que ponga fin a la impunidad de quienes, por omisión o complicidad, han propiciado la crisis de inseguridad, y también de quienes arruinaron las finanzas del estado”.

 

El jefe del albiazul señaló que únicamente si el gobernador se decide por fin a tomar las acciones a las que está obligado moral, legal y políticamente, contará con el respaldo del PAN, o de lo contrario, “si persiste en el encubrimiento y la impunidad, merecerá la condena no sólo de Acción Nacional sino de toda la sociedad michoacana”.

 

Tras puntualizar que actualmente existe una crisis institucional generalizada, a nombre del panismo michoacano, Chávez Zavala indicó que la responsable posición que se asume como partido político es un respaldo a las acciones extraordinarias del gobierno federal para rescatar a Michoacán, no obstante, mantendrá una seria vigilancia y exigencia de que lo haga con respeto a las leyes y por el interés superior del pueblo de Michoacán.

 

Además, continúo, Acción Nacional le toma la palabra al titular del Poder Ejecutivo Estatal en el llamado para sanear la administración pública, restablecer la legalidad, combatir la corrupción y promover el desarrollo, sin embargo, “seguiremos ejerciendo nuestro papel como oposición responsable, siendo críticos frente a los errores, omisiones y desviaciones de la legalidad”.

 

++++++++++

MORELIA

En Acción Nacional seguimos vigilantes del cumplimiento cabal y transparente de la inversión federal anunciada para Michoacán: Laura González

 

Morelia, Mich; a 12 de febrero de 2014

Boletín: 031/2014

“Seremos vigilantes de la realización efectiva de la estrategia integral presentada por Gobierno Federal para la reconstrucción del Estado, a través de los cinco ejes en materia de desarrollo social, económico, educativo y cultural de la entidad, y que no sean solo anuncios mediáticos o recurso ya etiquetado, sino que la federación invierta y no se disfrace la labor en beneficio de los michoacanos”, así lo manifestó la diputada Laura González Martínez.

Luego de la primer visita del Titular del Poder Ejecutivo hace unos días a la capital michoacana, donde anunció un plan estratégico para el desarrollo óptimo del Estado, en donde comentó se prevé la ampliación de 115 mil beneficiarios para adultos mayores de 65 años; el fomento de 400 comedores comunitarios; la incorporación de 26 mil familias al Programa Oportunidades; así como 116 mil mujeres al programa Jefas de Familia de Sedesol, en temas de desarrollo social.

La parlamentaria albiazul destacó que la inversión es indispensable, así como la organización de los niveles de gobierno para que realmente surja efecto, “para ello, las diversas órdenes de gobierno, así como los ciudadanos, debemos estar atentos de lo que se invierte, esto como el mecanismo más eficiente de ejecutar la trasparencia, ya que es momento de sumar, valorar la estrategia planteada y realizar aportaciones, pero con acciones efectivas, no anuncios que disfrazan la labor del Gobierno Federal en favor de Michoacán”.

Cabe resaltar que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Social, propuesta por la diputada Laura González Martínez y Jorge Moreno Martínez, la cual busca entre otras cosas la ampliación en los programas sociales, aprobada desde diciembre del 2012.

En este tenor, la también Presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos indicó que la Ley que fue aprobada y publicada en el Periódico Oficial del Estado en abril del 2013, especifica las funciones y principios, mediante los cuales los organismos comunitarios de desarrollo social deben operar para lograr una mejor articulación, entre el gobierno municipal de las comunidades o localidades beneficiadas y sus pobladores”, destacó.

“En Acción Nacional siempre hemos estado comprometidos con los principios de transparencia, rendición de cuentas, inclusión social, participación, publicidad, racionalidad y priorización de las necesidades de la comunidad”, puntualizó la legisladora del blanquiazul.

Asimismo, González Martínez enfatizó que con la aprobación de la reforma a la Ley fue un acierto, ya que esta obliga a informar dentro del primer trimestre del año, así como publicar y entregar los resultados de la evaluación de cada uno de los programas sociales, efecto que servirá para que la aplicación de dicha inversión del Gobierno federal sea transparente, “fuimos testigos de un hecho que implica esperanza para muchos michoacanos, por lo que es nuestra responsabilidad estar pendientes de la inversión y que el trabajo que se realice sea real, así como la voluntad de los actores y de los resultados que se puedan obtener”, concluyó.

+++++++++

MORELIA

A través de formación de deportistas construiremos un mejor Michoacán: Sebastián Naranjo Blanco

Morelia, Mich; a 12 de febrero de 2014

Boletín: 031/2014

*Diputado Sebastián Naranjo apoya en la construcción de Centro de Alto Rendimiento de Raquetbol en Los Reyes

“Es importante fomentar e impulsar la cultura del deporte, con el objetivo de generar un desarrollo armónico que permita coadyuvar al crecimiento del Estado”, así lo manifestó el diputado Sebastián Naranjo Blanco.

Lo anterior, luego de que el legislador de Acción Nacional, hiciera entrega a la Asociación Michoacana de Raquetbol, a través de sus representantes el licenciado Roberto Rodríguez Peña como Presidente de la Asociación, el Arquitecto Javier Álvarez Aguilar, Vicepresidente, y su secretario Víctor Rafael Ríos Burgos; apoyo de material para la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Raquetbol (CARR), mismo que estará ubicado dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva “12 de Mayo” del municipio de los Reyes, Michoacán.

El parlamentario albiazul resaltó que dicha obra que constará de seis canchas con características profesionales, estará en condiciones aptas para ser sede en eventos nacionales como olimpiadas y otros torneos en la materia, además de convertirse en el primer Centro de alto rendimiento de dicho deporte, “la finalidad principal de este proyecto, es la formación de deportistas, que desde la niñez se induzca a la práctica de una actividad de agilidad, rapidez y habilidad mental como se requiere para entrenar el Raquetbol”, enfatizó.

Asimismo, Naranjo Blanco expresó que el también deporte extremo de raqueta estará al alcance de todos los habitantes de los municipios de Los Reyes, Peribán, Tocumbo, Tingüindin y Cotija, “la enseñanza se impartirá por un costo simbólico, dando acceso a toda la sociedad ya que actualmente en el Estado existen tres canchas las cuales pertenecen  a clubes privados, limitando el acceso a tal deporte sólo a personas con los recursos económicos necesarios”, puntualizó.

Finalmente señaló, “es necesario generar condiciones que permitan promover la práctica de este deporte, que beneficia a que las personas que lo practiquen, en especial los niños y jóvenes encuentren un equilibrio en su vida, alejándolos de situaciones y circunstancia nocivas para su salud y así como de su entorno, dando calidad de vida física y mentalmente, formando ciudadanos que brindaran lo mejor de si para concebir un mejor Michoacán”, concluyó.

 

++++++++++

 

MORELIA

Morelia, Mich., 10 de febrero de 2014

Comunicado 019-2014

 

Urge poner freno a integrantes de la CNTE que sólo entorpecen desarrollo educativo: PAN

 

         Debe priorizarse el beneficio de jóvenes y niños michoacanos por encima de intereses mezquinos del magisterio

 

Tras emitir una fuerte condena a las agresiones efectuadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en un intento de boicot a la visita del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, señaló que estos hechos configuran una valiosa oportunidad para las autoridades a nivel estatal y federal en cuanto a hacer cumplir la ley sin ningún tipo de cálculo político o consideraciones, a través de sanciones a quienes recurriendo a la violencia y generando desorden social en perjuicio de los michoacanos entorpecen el funcionamiento del sector educativo.

 

“No podemos permitir que una minoría radical siga obstaculizando el desarrollo de Michoacán, que en un momento tan complicado para el estado continúe siendo un dolor de cabeza que distraiga a los Gobiernos Estatal y Federal de temas de suma prioridad actualmente, como la inseguridad, es urgente frenar a quienes sólo propician el caos y un mayor número de problemas para nuestra entidad con el fin de legitimar un sindicato que no tiene un real compromiso con la educación”, exhortó el presidente panista.

 

En el marco de la gira del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Michoacán, Chávez Zavala expuso que las expectativas ante esta visita es un genuino compromiso con la Reforma Educativa del país, en donde se está a menos de un mes de que venza el plazo para adecuar las leyes locales con la legislación federal, lo que precisa el respaldo del poder federal para que se le dé cumplimiento.

 

“La Reforma Educativa se debe cumplir, no está a discusión pues ya está promulgada, los michoacanos deseamos que no se quede en ‘letra muerta’ sino que se cumpla cabalmente, por lo cual esperamos una autoridad estatal y federal que actúe con firmeza para no ceder a chantajes, intolerancia y violencia de los integrantes de la Sección XVIII de la CNTE, puesto que el beneficio de niños y jóvenes está muy por encima de intereses personales y mezquinos”, advirtió.

 

Asimismo, urgió a que en coordinación con el Gobierno Estatal, la Federación  ponga fin a la impunidad de la que han gozado las acciones del magisterio michoacano, que se cumpla el calendario escolar, se desarrolle con normalidad la Prueba Enlace, y que los recursos etiquetados para el sector lleguen a los centros educativos así como que los niños y jóvenes reciban los apoyos correspondientes.

 

De igual forma, instó a que en un esfuerzo conjunto, los poderes Ejecutivos en el estado y la nación pongan fin al tráfico de plazas, la corrupción y privilegios que goza el magisterio michoacano, “y que en Michoacán nunca más se sigan firmando minutas millonarias que nada tienen que ver con el sector educativo y lo único que fortalecen es una organización violenta que sólo provoca más problemas”.

 

En otro punto, Miguel Ángel Chávez aprovechó para indicar que la inversión anunciada por Chauyfett Chermor para Michoacán son buenas noticias, siempre y cuando el Gobierno del Estado y la Federación determinen cuál será el procedimiento para aterrizar dichos recursos públicos, lo cual garantice que el dinero verdaderamente cumpla el objetivo con el que fue direccionados, “ese es el reto a vencer para las autoridades”. 

 

-ooOoo-

++++++++

MORELIA

Diputados del PAN rinden su Segundo Informe de Actividades Legislativas

Morelia, Mich; a 10 de febrero de 2014

Boletín: 029/2014

“Este año debe ser la concreción de los esfuerzos de años anteriores, concluir los proyectos legislativos que se iniciaron en períodos pasados, no podemos seguir permitiendo que la agenda legislativa y pública la marquen las coyunturas de la administración o los conflictos sociales, este debe ser el año de las soluciones, de levantar la cabeza y ver al futuro, de atender lo importante, no sólo lo urgente”, así lo señaló el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Sergio Benítez Suárez.

Esto, después de que la bancada panista en el Congreso local, rindiera su informe legislativo ante los michoacanos en la sede del Palacio Legislativo en el Estado. Ante los asistentes entre los que se encontraba el Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, el Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, los diputados Salvador Galván Infante, Fidel Calderón Torreblanca, y Sarbelio  Molina Vélez Coordinadores del PRI, PRD y representante de la Representación Parlamentaria respectivamente, el dirigente Estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala; así como el del Partido Verde Ecologista de México, Jonathan Sanata González, los Senadores panistas Luisa María Calderón Hinojosa y Salvador Vega Casillas; los legisladores panistas rindieron cuentas sobre su labor legislativa, donde destacaron grandes logros como representantes de los michoacanos.

Durante su participación al inicio del evento, el también Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Alfonso Martínez Alcázar, señaló que la bancada albiazul ha sido un grupo responsable que ha trabajado de acuerdo a las circunstancias que se han presentado, buscando en todo momento el bienestar de los ciudadanos, resaltó la coordinación con el Poder Ejecutivo para la realización de acciones que permitan rescatar a la entidad del desorden financiero en que se encuentra.

Por su parte, la legisladora Laura González Martínez durante su intervención, reiteró que el  momento de los michoacanos ha llegado “necesitamos reconstruirnos, dejar de pensar lo que pudo ser Michoacán y empezar a trabajar por lo que puede ser, la hora de la reconciliación no puede esperar, y los diputados debemos constituirnos como puente y fuente de dialogo entre los diversos actores políticos”.

Asimismo, externó que los michoacanos exigen cercanía a su problemas, ser escuchados, ser sus interlocutores, que alguien sea la voz de sus necesidades, “si los gobernantes, los legisladores, los funcionarios públicos, los jueces –pasados y presentes- hubiéramos escuchado, no solo oído, si hubiéramos hablado con ellos no por ellos, tal vez no estaríamos en la dolorosa situación en la que estamos”, indicó González Martínez.

Señaló “Michoacán nos duele, lo que necesitamos no es sólo superar el debilitamiento institucional, debemos recuperar nuestra propia capacidad de gobernarnos, recuperar nuestra capacidad de  administrarnos, ejercer la justicia a todos por igual y generar la condición de oportunidad de desarrollo para todos.

Por su parte, el líder de los diputados locales Sergio Benítez Suárez, indicó que las necesidades de la entidad, así como sus obligaciones como representantes de los ciudadanos, se han plasmado en el trabajo cotidiano, “hemos sido responsables, congruentes y sin duda la fracción más confiable durante esta legislatura, por ello, seguiremos apoyando todas las iniciativas, sin importar su origen partidista, que coadyuven con el desarrollo de nuestro Estado, pero también seremos los primeros en alzar la voz cuando una acción de gobierno o una norma legal no evoquen los más altos valores del ser humano y ni responda a las exigencias de la ciudadanía”, reiteró.

En el mismo contexto, el legislador remarcó que los retos que enfrenta Michoacán, son enormes, no se diga ante una realidad social dolorosa en que la injusticia y la desigualdad de oportunidades son una constante.

“En nuestro Estado la pobreza, la falta de empleo, la inseguridad y el atraso educativo agravian a la mayoría de las familias”.

Después de entregar cuentas a los michoacanos, señalando las acciones generadas durante dos años de la actual legislatura, donde plasmaron diversas leyes acordes a las necesidades que actualmente la entidad requiere, respondiendo a las circunstancias atípicas que se han presentado, los nueve legisladores, Sergio Benítez Suárez, Alfonso Martínez Alcázar, Laura González Martínez, Bertha Ligia López Aceves, José Eduardo Anaya Gómez, María Eugenia Méndez Dávalos, Gabriela Ceballos Hernández, José Sebastián Naranjo Blanco y Jorge Moreno Martínez, han dado muestra de su constante y transparente labor, de cara a los ciudadanos.

Finalmente concluyeron, “Michoacán no debe ser generador de violencia y anarquía, lo que necesitamos es orden, sabiduría, y compasión unos con otros, y un sentimiento de justicia hacia aquellos que aún sufren dentro de nuestras comunidades”.

 

 

+++++++++

 

MORELIA

Morelia, Mich., 11 de febrero de 2014

Comunicado 020-2014

 

Ejemplar desarrollo de Asambleas Municipales consolida organización política del PAN

 

         En la primera fase, se logra un exitosa participación de 85% de militancia en la elección de 35 candidatos al Consejo Estatal

 

“En el Partido Acción Nacional (PAN) estamos muy satisfechos con el resultado obtenido en el arranque de las Asambleas Municipales para la elección de los candidatos para conformar el Consejo Estatal, proceso que exhibe una alta participación de los panistas y demuestra que somos un instituto político activo, organizado y ordenado que conduce de manera institucional sus procesos democráticos, lo que redundará en la consolidación de nuestra organización política en Michoacán”, aseveró el dirigente estatal blanquiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala.

 

A este respecto, José Manuel Hinojosa Pérez, secretario de Organización, detalló que los días 8 y 9 de febrero se llevaron a cabo 20 asambleas municipales, donde resultaron electos 22 candidatos hombres y 13 mujeres, cuya participación de estas últimas aumentó de manera importante en comparación con las contiendas pasadas.

 

En dichos proceso locales, prosiguió, se logró la participación de mil 200 delegados con derecho a voto, lo que equivale al 85 por ciento de la militancia local con derecho a voto en dichas contiendas, y esta alta asistencia se repitió también en la región de Tierra Caliente, donde en esta primera etapa celebraron elecciones los municipios de Arteaga, Coahuayana, Huetamo, Tiquicheo,  La Huacana, Múgica y Tepalcatepec.

 

Asimismo, Chávez Zavala informó que en estos eventos además se efectuaron las renovaciones de las dirigencias de las estructuras municipales en Nahuatzen, Chavinda, Tiquicheo, Acuitzio y Áporo, los cuales subieron de estatus al convertirse de delegaciones a Comités Directivos Municipales (CDM) “y con ello, actualmente Acción Nacional cuenta con un total de 60 CDM a lo largo de la geografía michoacana”.

 

Además, Hinojosa Pérez informó que para el próximo fin de semana -los días 15 y 16 de febrero- se realizarán 20 asambleas municipales más, donde podrán participar otros 2 mil 300 panistas que elegirán democráticamente de entre 49 aspirantes para convertirse en candidatos a contender en la Asamblea Estatal que tendrá como sede la capital michoacana. 

En esta siguiente etapa de las asambleas municipales, destacó el presidente panista en la entidad, de nueva cuenta habrá elección de candidatos de la Tierra Caliente, esta vez en las localidades de Apatzingán, Coalcomán y Parácuaro, aunado a Tzitzio, Los Reyes y Peribán, “donde pese a ser puntos golpeados por el crimen organizado tenemos confianza en que también se registrará una fuerte participación y gran orden en el proceso interno, como en el resto de los municipios participantes”.

++++++++

MORELIA

Grupo parlamentario del PAN, factor de transformación para Michoacán

El dirigente estatal de Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala, señaló que el grupo parlamentario blanquiazul presenta buenas cuentas y un balance positivo respecto a su labor en 2013, que en un esfuerzo conjunto de extraordinaria coordinación y comunicación con la dirigencia estatal, ayuntamientos, diputados federales y senadores refrendaron su compromiso con Michoacán para consolidar a este instituto político como un factor de transformación de las instituciones, de actualización del marco legislativo local de acuerdo a las reformas estructurales del país, y de atender con responsabilidad las urgencias derivadas de la coyuntura por la que atraviesa la entidad.

 

“Y este compromiso también abarca una relación eficaz y productiva con el comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, en donde confiamos que trabajaremos en una agenda común, con respeto al Poder Legislativo durante el proceso que compete al Congreso del Estado”, puntualizó.

 

Concerniente a ello, el actual coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Benítez Suárez, expresó que la actuación de este Grupo Parlamentario se ha caracterizado por enfocarse al bienestar de Michoacán, “por lo que se han tomado decisiones que aunque pudieran implicar un costo político, redundan en el progreso de la entidad así como en lo que verdaderamente requiere el estado”.

 

Explicó que se trabajó principalmente en rubros, como el de economía y transparencia, entorno a lo que presentaron iniciativas tendientes a brindar una mayor estabilidad financiera y menos prácticas de corrupción en el servicio público, al igual que para la atención de derechos humanos, justicia, desarrollo social y participación ciudadana.

 

Por su parte, Alfonso Martínez Alcázar, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso, resaltó que el Grupo parlamentario se ha comportado a la altura de las circunstancias y ha estado presente en la toma de las decisiones más importantes del estado, respondiendo a las situaciones emergentes de Michoacán para brindar mayor certeza en momentos críticos -como la licencia al gobernador, el análisis del refinanciamiento y estructura de los problemas financieros del Estado así como una participación importante en la elaboración del Acuerdo por Michoacán- a la par de dar avance a las grandes reformas que requiere el estado en temas de transparencia, electorales, el nuevo sistema de justicia penal y todo aquello que responda a las necesidades de la entidad.

 

Recalcó que el PAN se consolida como el grupo parlamentario con mayor representación de mujeres, tanto proporcionalmente (45 por ciento) como en su número, “quienes han sabido luchar dignamente por las necesidades más sentidas del estado y de las michoacanas”.

 

Finalmente, Laura González Martínez enfatizó que el grupo panista ha sido un factor de gobernabilidad para el Congreso y el estado, distinguiéndose por generar un trabajo consistente y eficiente sin recurrir a actos de violencia, “somos legisladores serios con el firme propósito de avanzar en los asuntos importantes que hoy repercuten en Michoacán, entre lo que se cuenta la Ley de Planeación Hacendaria que tiene como objetivo ordenar las finanzas públicas”.

Trabajos en el libramiento Martí Mercado, l7Trabajos en el libramiento Martí Mercado, 8Trabajos en el libramiento Martí Mercado, 6Trabajos en el libramiento Martí Mercado, 5Trabajos en el libramiento Martí Mercado, 4Trabajos en el libramiento Martí Mercado, 3Trabajos en el libramiento Martí Mercado, 2Trabajos en el libramiento Martí Mercado, 1Asambleas municipales del PAN, 3Asambleas municipales del  PAN, 2Asambleas municipales del  PAN, 1

+++++++++

+++++++++

DSCN2328DSCN2334

Martínez Campos, 13-II-014

GUIA

 

                                               MOSAICO

                                      Silviano Martínez Campos

                   LA PIEDAD,13 de Febrero.- SIN DUDA, POR allá en selvas o desiertos, montañas o llanuras “inhóspitas”, deben residir humanos tan vinculados con el mundo natural, que la pasen muy bien, vivan cómodos y hasta felices. Alejados pues del “mundanal ruido”. Pero lo que es en nuestra área del mundo, en la sociedad occidental estamos, si hemos de creer a las noticias, hechos bolas con tantos problemas, dificultades, enredos, desencuentros y conflictos, que puede tengan mucha razón los estudiosos: que somos una sociedad enferma. Por pobreza, o por hartazgo, pero enferma. Las noticias de los sectores responsables de la salud y tantos anuncios de menjurges “milagrosos” de la tele, nos dicen que diabetes, obesidad, cáncer de mama y no sé qué más, nos agobian. Y no se insiste mucho, por aquellos de los comerciales, en que somos una sociedad enferma y de enfermos y que en todas esas dolencias y muchas más, algo tiene qué ver lo que comemos (chatarras alimenticias, por decir lo menos) o lo que nos hace falta comer. DSCN2324NECESITAMOS, PUES, MUCHOS médicos y paramédicos y más y mejores instituciones, o instalaciones sanitarias, pero buenos médicos, buenos paramédicos e instalaciones, no funcionan si no habemos “buenos pacientes”, que confiemos en ellos pero además,  no esperemos que todos nuestros achaques sean curados por la medicina, sin que despertemos de una sociedad doliente y quejumbrosa, a una sociedad exigente, sí, pero participativa. Y pobres políticos, ellos se la ganaron, pero nosotros sociedad necesitamos usar menos la zapa y las herramientas demoledoras, para adherirnos a todo lo bueno que también nace de la buena  política. ES COMO LA educación. Tan formidables herramientas de las que disponemos ahora, pero solas no trabajan si el trinomio maestro-alumno-padre de familia, no funciona. Claro que no tiene por qué apoyar uno a profesores demoledores, apedreadores, tumba rejas, pero sí apoyar a los educadores, esos que se la parten por orientar, conducir, ilustrar al niño, o al joven, desde los nobles ideales nunca fenecidos del magisterio en todas sus nobles expresiones. CURAR, SI, PERO antes, prevenir, que es lo mejor, siempre se ha dicho. Aquí, viene anunciándose desde la presidencias municipal, la noble labor de médicos norteamericanos que vienen a curaciones profesionales de labio leporino, paladar hendido y otras deficiencias de salud. DSCN2325Los especialistas de San Diego, año con año vienen a esta ciudad (antes sus actividades estaban centradas en la Crus Roja local). A partir del día 27 se entregan fichas y se realizan evaluaciones médicas para posibles cirugías, dicen los informes, y pueden hacer solicitudes personas de otros municipios y de otros Estados. “Quienes necesiten mayor información al respecto pueden visitar las instalaciones del DIF en Enrique Ramírez # 75 o marcar a los teléfonos (352) 522 01 22 y 526 59 67”, dice la promoción. Y a propósito de cosas de salud, continúa, a un costado del Teatro del Pueblo, la unidad sanitaria, para practicar mastografías a damas que  quieran auscultarse para prevenir el cáncer de mama. UN PARTIDO POLÍTICO no sería tal si excluyera en su seno la lucha partidaria en busca de posiciones de liderazgos. Y en esa lucha, lo mismo que en las contiendas abiertas, no se lanzan flores, que digamos. Pero la palestra (término acuñado desde quién sabe cuándo por los antiguos para designar su sitio de lucha) si noble, debe dar lugar a la confrontación civilizada conforme a verdad y no a los golpeteos personales inmisericordes, como suele suceder. Me gustó lo que dijo el líder panista Gustavo Madero, sobre la contienda interna por la próxima dirigencia nacional, que debe ser con respeto a personas y a la institución. Si la política parece innoble, es que la enturbiamos. Los ciudadanos pasivos, lambiscones, individualistas y oportunistas, no ayudamos mucho. Y el expresidente Felipe Calderón, promueve una asociación encaminada a buscar un “desarrollo humano sustentable”. Es sabida su preocupación (y ocupación como presidente) por las cuestiones ambientales, tan graves como envolventes)..DSCN2323 LOS CIUDADANOS TAMBIÉN optamos. Partidos renovados, como partidos (una parte), valiosos para transformar la sociedad, en pleno proceso de cambios, se quiera o no. Los queremos nuevos, pues. Por ejemplo, un PRI viejo, como el de antes, sólo pueden añorarlo las mentalidades caciquiles, en lo pequeño, o en lo grande. LAS ULTIMAS INUNDACIONES, le tocan estos días al Reino Unido. En aquellas tierras nació la civilización industrial, a la que se atribuyen tantos bienes y tantos males (esto último, en cuanto al deterioro ambiental). La situación estos días, es crítica. Una información amplia la da la BBC Mundo. A un experto se le atribuye esto: “Julia Slingo, científica de la oficina meteorológica británica, señaló que el cambio climático ha contribuído casi con total seguridad a las tormentas sin precedentes que se han dado este invierno en Reino Unido”. DSCN2323(www.losnuevostiempos.wordpress.com)

(www.miregionmichoacana.wordpress.com ).

www.mitierramaravillosa.wordpress.com ).

 

 

 

 

+++++++++

+++++++++

MÉXICO

13-02-14 Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Felipillo, quiere PAN y no le dan

 

 

 

 

  • El “académico” vino, vio y grilló

 

  • No quiere para nada a Madero

 

 

 

 

El ex comandante de la casaca guanga vino, vio y grilló. Sin ningún recato, advirtió a los periodistas que no retorna a la política ni se involucra en los asuntos del PAN. Pero bien que se metió, al sugerirle a sus correligionarios que deben “madurar y reivindicarse”.

Quien no te conozca que te compre, querido Felipe. Eso de que no quieres PAN ni política, que te lo crea Margarita y la Cocoa, cuando siempre has estado metido hasta el cogote en la politiquería, desde que te soltó la rienda el buen Piolín.

Calderón siente que le deben muchas facturas en el Comité Ejecutivo Nacional que comanda Gustavo Madero. Y obviamente no se las va a perdonar. Se las va a querer cobrar y caro. Y por ello manda una caballería para socavar el poderío del chihuahuense, quien es bien visto por el Ejecutivo federal porque le ha servido como un fiel asociado en eso del Pacto por México y, por tanto, en la consecución sobre todo de la reforma energética.

Pobrecito Felipillo. Está “muy triste” por la situación que atraviesa su partido, pero no dice que él fue quien lo partió. No se conformaba con ser ex presidente de la república. Quería adueñarse de lo que queda del partido, sobreviviente gracias a los porcentajes de votación que obtuvo en las elecciones presidenciales pasadas, pero que prácticamente está desmantelado porque sus bases se desbalagaron luego del ridículo que hicieron tanto Calderón como el boquiflojo de Vicente Fox en la silla presidencial.

No quiere hacer política Felipillo, pero no queriendo hacer política la hace intentando fortalecer a su gente, comandada por el senador ex Ernesto Cordero, quien la está haciendo de zapador en contra del grupo comandado por Madero, utilizando todas las artes para quedarse con ese partido.

Ahora, experto en el juego sucio – de ello dio muestras en la campaña para elegir al candidato del PAN a la presidencia, que al fin resultó ser candidata –,  Cordero y sus corifeos del Senado presentaron denuncia contra Madero ante el Instituto Federal Electoral, y la Comisión Organizadora de Elecciones del partido, bajo la acusación de “uso indebido de recursos”. (Le están haciendo el caldo gordo a Cordero otros senadores como Javier Lozano, Mariana Gómez del Campo (que no aprende a hacer política), Adriana Dávila y Roberto Gil, de la más rancia estirpe caciquil chiapaneca.)

La guerra intestina entre Felipillo y Madero está en su punto. Quién ganará. Seguramente el que tenga más saliva, porque el que tiene más saliva traga más pinole. Y hasta el momento pareciera que el ganón es el chihuahuense. Aunque lo niegue, el michoacano está haciendo política – politiquería, mejor dicho – para agandallarse al partido en la persona del señor Cordero, o de Vázquez Mota. No quiere ver ni en pintura al chihuahuense.

Veremos de qué cuero salen más correas. Aunque quien se adueñe del CEN no garantiza que los panistas desbalagados vayan a reintegrarse a las filas de un partido electoralmente perdedor, no obstante que a los cuadros dirigentes les interese un comino este desbalagamiento, que lo único que pretenden es que el señor Peña Nieto practique una política al estilo panista.

Mientras, los priístas galopan en caballo de hacienda. Tienen todo para salirse con la suya. Cuentan también con las huestes de Ortega y Zambrano.

fgomezmaza@analisisafondo.com

www.analisisafondo.com

@ANALISISAFONDO

@AFDiario

+++++++++

 

MÉXICO

Mie 12-02-14

Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: El asesinato de una nación

 

 

 

 

         Otra muerte inútil de un reportero

 

         Cientos de miles, aún más inútiles

 

 

 

 

Es gravísimo el secuestro y el consiguiente asesinato de un reportero, como el ocurrido en Veracruz en la persona del colega Gregorio Jiménez de la Cruz. Pero también es gravísima la ejecución de cientos de miles de personas sin renombre, liquidadas por sicarios del crimen organizado y también por esa hambre maldita que no calma ninguna cruzada.

El agravio fatal revela absoluto desprecio por la vida: En el caso de Goyo es un atentado a la libertad de prensa, diría el gremio periodístico, pero también una muestra de que los ciudadanos de este país vivimos en la más completa inseguridad, pese a los buenos deseos del gobierno. Y sufrimos cotidianos atentados a la libertad de vivir.

Claro que la violencia no se vence con la violencia. Pero lo que no comprenden los poderosos es que la paz sólo es fruto de la justicia. Y ¡Cuánta injusticia hay detrás de la violencia criminal! ¡Y de la violencia de la pobreza, de la miseria y de la indigencia!

Muchos culpan de la inseguridad pública a los gobiernos federal y a los de los estados. Tienen razón. Son responsables. Pero no sólo ellos son los responsables. Todos somos asesinos, diría la ciencia médica. De un modo u otro, todos somos responsables de la violencia criminal, unos por defecto, otros por exceso; unos por permitirla, otros por no poner las condiciones para salir de la situación de injusticia en la que sobrevivimos.

Obviamente que la organización denominada Reporteros Sin Fronteras, con sede en París, tiene razón cuando asegura que los Zetas, y podría acusar a cualquiera organización criminal, mantienen prácticas predatorias contra comunicadores y en ocasiones han contado con la complicidad de funcionarios locales y federales, pero también muchos de estos llamados servidores públicos atentan en contra de la libre expresión de las ideas y la libertad de prensa cuando sienten que los periodistas les pisan los callos de la corrupción. Y son tan responsables de la criminalidad-

El saldo es dramático, sombrío, desalentador, para periodistas comprometidos con su oficio. Provoca la indignación de los colegas conscientes. Llama a la condena. Y no sólo al minuto de silencio en el salón de sesiones de cualquier cámara legislativa, ni a la proclama airada de las organizaciones de izquierda.

Por lo menos una decena de periodistas han sido asesinados en Veracruz, asesinatos que se suman a los miles que cotidianamente se documentan en los medios de información, impresos y electrónicos.

México sigue siendo tan violento y tan inseguro, no obstante las nuevas estrategias del gobierno de Enrique Peña Nieto. La diferencia con el gobierno de Calderón está en que ahora las cifras duras ya no se destacan ni en las páginas de los periódicos y menos en la televisión y la radio.

Lo ocurrido en Veracruz, independientemente de cuáles hayan sido los móviles de los asesinos de Goyo, indica que sigue siendo hora de los violentos y que la paz que muchos mexicanos gozan es la paz de los sepulcros.

La inseguridad pública sigue siendo una de las primeras razones por las que los mexicanos no tienen confianza en nadie. Y es una de las principales razones por las que los inversionistas no inviertan y la economía vaya de mal en peor. Y los encargados de la política se pasen la vida cacareando logros inexistentes, fantasiosos.

Pero, como dijimos arriba, la paz no podrá ser más que fruto de la justicia, no la que castiga, sino la que reparte equitativamente y evita que muchos se refugien tanto en la economía subterránea como en las filas de la soldadesca del crimen organizado, o en las de las policiacas corrompidas por el sistema corrupto.

Don Enrique Peña Nieto tiene la palabra. Ya es hora  de que se sienten las bases no sólo para privilegiar a los  grandes magnates de la empresa, nacionales o extranjeros. Es hora de equilibrar la balanza y privilegiar de igual manera a las mayorías, a los trabajadores. Qué cuál es la diferencia entre un ricachón que se hace ricachón aplastando todo a su paso, y un criminal que comercia con drogas, secuestra y mata. La única diferencia es que las drogas están prohibidas. Muchos periodistas, sin embargo, seguiremos asumiendo el riesgo de la inseguridad y de la muerte, informando de lo que pasa, de lo que debería pasar y no pasa, y denunciando la corrupción de los criminales del crimen organizado y del de cuello blanco y gafete en el pecho.

fgomezmaza@analisisafondo.com

@AFDiario

@ANALISISAFONDO

www.analisisafondo.com

 

 

+++++++++

 

 

MÉXICO

Mar 11-02-14

Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: ¿Habrá elecciones libres en 2015?

 

 

 

 

         Es un proceso engorroso que lleva tiempo

 

         La Cámara sólo dispone de 2 mese y medio

 

 

 

 

Hay sobrada preocupación entre los coordinadores legislativos de la Cámara de Diputados porque aún no culminan el proceso de la reforma electoral. Les preocupa la falta de mecanismos jurisdiccionales, que deberán de encargarse de la organización del proceso electoral de 2015. Tienen un gran pendiente. Difícil de desentrañar: la integración del nuevo órgano que sustituirá al Instituto Federal Electoral. El Instituto Nacional de Elecciones.

Las elecciones de 2015, en las que serán votados nueve gobernadores, la Cámara de Diputados y otros tantos congresos estatales, estarían en riesgo si no se completa el proceso de reforma con la instalación del INE y el nombramiento de los consejeros electorales, que siempre ha sido un gran reto para el Congreso, ya que resulta muy difícil que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo, pues todas buscan que en el consejo electoral sean nombrados los candidatos de su preferencia. Es una tarea muy engorrosa y que lleva mucho tiempo a los legisladores.

Y no únicamente tienen los diputados que designar a los consejeros, sino adaptar, actualizar, poner al día el Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales, el Cofipe. Como lo dijo recientemente la consejera Marván, es una preocupación que no es menor, si tomamos en cuenta que en octubre de 2014 empieza el proceso electoral de 2015.

Sin la reforma, el IFE estaría revisando reglamentos del organismo o documentos de financiamientos de campaña, manuales de capacitación para los funcionarios de casilla. Y siguen los 120 días para que nombren a los 11 consejeros, para que se hagan cargo de la institución. En el periodo iniciado el primero de febrero y que concluye en abril, hay que rehacer las leyes secundarias y, con el Cofipe, hacer la ley de partidos que tendría que estarse discutiendo ya en estos momentos.

Los legisladores no han sido muy puntuales para cumplir  con las fechas límites. Y entonces, el proceso electoral de 2015 se pone en peligro. En ese año  hay elecciones para renovar la Cámara de Diputados y 20 procesos estatales, de los cuales nueve son de gobernador y las cosas deberían de estar a tiempo para implementar tanto en el ámbito federal como en los estatales.

Los consejeros estatales del actual IFE aún no tienen claro si con el decreto ellos siguen estando en funciones, pues aparentemente con los cambios ellos cesaron en su encargo.

Pero los coordinadores legislativos ni sudan ni se acongojan. Siempre se salen con la suya porque todo lo que aprueban lo aprueban al vapor, sobre las rodillas, aunque las cosas no queden como debieran.

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, reconoció ya la urgencia de elegir a los 11 consejeros del nuevo INE,  quienes deberán realizar los más de 200 nombramientos de los consejeros electorales estatales. 

Ya reconocieron la urgencia los coordinadores. Inclusive, la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Y ya están preocupados por  el nombramiento de los nuevos consejeros. Inclusive, los coordinadores parlamentarios ya tienen en su poder un proyecto de convocatoria para poder desatar el proceso de elección de los nuevos 11 consejeros electorales,

De acuerdo a la reforma político-electoral, el comité para designar a los consejeros estará integrado por dos representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dos del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y tres de la Jucopo. Los nuevos consejeros deberán de estar designados antes del 30 de abril”, cuando concluye este periodo ordinario. 

Sin embargo, existe el problema de que los requisitos para poder participar (como consejeros del INE) deberían de estar ya en la nueva legislación, que todavía no se ha construido; entonces, la convocatoria tendrá que interpretar en buena parte esos requisitos para abrir el registro de aquellos que aspiran a participar en este proceso de elección, como lo advirtió el priísta

El coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, confía en que la Cámara elegirá en tiempo y forma a consejeros. “Estamos listos para sacar una convocatoria que nos permita darle a este Instituto Nacional de Elecciones 11 hombres y mujeres honorables, comprometidos no con los partidos políticos, sino con la sociedad mexicana”, expresó.

Pero para que ello ocurra, las leyes secundarias de la reforma político-electoral deberían de ser las primeras en discutirse, entre las previstas para este periodo de sesiones, y evitar poner en riesgo la estabilidad del sistema electoral, como lo afirmó el coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo.

Y la verdad es que los legisladores, en este asunto electoral, se encuentran presionados contra la pared. Lo dijo el mismo Aureoles. El Congreso se encuentra “en falta” por no haber aprobado la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, pero debe dar prioridad a la discusión de la reforma política-electoral, para cumplir con las fechas límites qe establece esa reforma constitucional.

fgomezmaza@analisisafondo.com

www.analisisafondo.com

+++++++++++

MÉXICO

A c e n t o

Comadreo Salinas-Camacho

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

A las acusaciones de Salinas de Gortari y las respuestas de Camacho Solís, dos personajes que dominaron el escenario político hace 20 años,  puede aplicárseles el decir popular del pleito de comadres y, para su desgracia cayeron de la gracia del respetable.

En el sexenio de Salinas, junto a grandes reformas, como el reconocimiento de la Iglesia y el TLC, hubo serios problemas de corrupción, empezando por la del hermano incómodo, la venta de bancos y paraestatales a los amigos y las finanzas prendidas con alfileres, que obligaron a una devaluación muy grave al sucesor y la impericia del secretario de Hacienda Serra Puche llevó al máximo.

Fue también el régimen de los asesinatos políticos: del cardenal Posadas, Colosio y Ruiz Massieu, que por no haberlos aclarado y estar aún impunes, el pueblo cree que fueron ordenados desde arriba, y su sentencia no parece  equivocada, por lo menos esta vez.

Como tampoco se equivocó al convertir a Salinas en el villano favorito al  dejar el poder, hecho fomentado –también hay que decirlo– por Zedillo, no por autodefensa (término hoy de moda) sino con justicia; por eso los salinistas lo consideran vengativo.

Camacho, a su vez, no oculta estar dolido porque su examigo no le heredó la Presidencia que le prometió desde jóvenes, según él, y no asimila aún su derrota ni oculta su amargura

Manuel se creyó en los cuernos de la luna y hacía malabarismos para atraer la atención de su jefe y amigo de alma, y crear problemas –según se sabe– para resolverlos y aparecer como el gran negociador político de su cuate.

Así, entre otros partos, tuvo el del Peje, a quien trajo dos veces de Tabasco con sus huestes y los plantó en la plancha del Zócalo en vísperas de alguna fiesta nacional o cívica, para luego negociar que se fueran, a cambio de colmarlo de millones y ponerle autobuses para regresar al terruño.

En eso, como en otras hazañas, lo auxilió su hijo político Ebrard, que era su brazo derecho en el departamento de DF, y por eso no extrañó que con el tiempo le cobraran el favor a Andrés Manuel y éste encumbrara a Marcelo en el gobierno de la ciudad.

Otro engendro camachista fue el Subcomandante Marcos. Ahí tuvo por aliado al obispo de San Cristóbal, Samuel Ruiz, a quien invitó de inmediato, cuando Salinas lo nombró su negociador ante el EZLN, a que lo ayudara a arreglar el entuerto, que dio por resuelto, pero lo dejó igual o peor, porque ya estaba empeñado en desbancar a Luis Donaldo por haberle ganado la candidatura presidencial.

Manuel conocía mucho Chiapas y tenía buenos contactos, pues fue yerno del exgobernador Manuel Velasco Suárez, el eminente neurólogo,  abuelo del actual mandatario chiapaneco, a quien Camacho proyecta para ser Presidente, en desquite porque él no llegó y por ver frustrado el sueño guajiro de su alfil Ebrard Casaubón.

Carlos y Manuel añoran hoy las candilejas y Salinas, en otra de sus salidas mediáticas tradicionales, habló de las “invenciones fantasmagóricas” de su examigo sobre el EZLN.

Este, desde luego, le reviró –en El Universal- y dijo que “padece amnesia, de pérdida parcial de memoria…por su soberbia”, y recordó que le denunció hechos graves de corrupción, como los de su hermano Raúl. Aunque esto parece improbable, porque Manuel no iba a exponerse a quedar mal con la familia presidencial, acusando al primogénito, si su anhelo vital era ser Presidente.

En una carta-respuesta, Carlos dijo que el regente Camacho Solís ofreció “garantías a la familia Salinas” a cambio de la Presidencia.

Manuel apuntó que la soberbia de Salinas se impuso sobre “su habilidad política”, y que volvió a hablar para aparecer como hombre de gran poder, réplica actual del jefe máximo; lo que ni durante su mandato logró ser.  

Como Carlos afirmara que Manuel “ya era un personaje irrelevante en el conflicto de Chiapas”, éste le respondió que “si fuera irrelevante, no me hubiera dedicado la entrevista”, y que el propio Salinas fue el primero en destruir su propia imagen de reformador.

Y que con eso quiso advertir al presidente Peña Nieto que se cuide, porque siendo un gran reformador, puede ser víctima de sus enemigos.

Camacho remata que no tiene sentido que su ex jefe trate de reconstruir hoy, en la era de la pluralidad, su autoridad política.

Aquí no viene al caso aplicar la sentencia de que los niños y los borrachos dicen las verdades, porque a ninguno de esos actores le conocemos afición etílica.

Como bien dice el pueblo: calladitos, se verían más bonitos, y más si ambos carecen de calidad moral para darnos lecciones de civilidad y erigirse de nuevo en héroes políticos del país ni podrán cambiar el juicio inapelable de la historia.    

++++++++++

MÉXICO

A c e n t o

Desvían atención de los problemas

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

El impacto de las redes sociales en la opinión pública y el afán de los políticos de parecer blancas palomitas o atacar a sus rivales, da pretexto para desviar la atención de los problemas sustantivos de México y atender otros de menor importancia, o bagatelas.

Es el caso del bailongo de la senadora perredista Iris Mendoza con la hija de Quike Plancarte y las fiestas de los coordinadores legislativos panistas Luis Alberto Villarreal y Jorge Luis Preciado.

Mientras la OCDE ubicó la educación en México en el último lugar de sus países miembros y la inseguridad pública expatria más michoacanos a Estados Unidos, caemos en la trampa de no aquilatar debidamente la relación de Iris Vianey con los Templarios.

Esto no es nuevo, lo denunció en octubre la senadora panista Luisa María Calderón (Cocoa), también michoacana, al decir que los dizque empresarios michoacanos que aquélla llevó al Senado eran de esa mafia. Se hizo un borlote sobre por qué Cocoa no lo denunció a la PGR, como si el dicho de un legislador no mereciera ser investigado y que la Procu lo invitara, en todo caso, a ampliarlo.

El escándalo llevó, hasta ahora, a Jesús Zambrano a conminar a Vianey a aclarar su conducta; lo que no ocurrió cuando Iris introdujo a templarios a su cámara. Y ella aprovechó para ampliar el teatro: pidió a la PGR indagar a sus acusadores y solicitó licencia por 30 días al Senado.

Como si ese paso le bastara necesariamente a la PGR para indagar el asunto y, en caso de resultar culpable, pudiera exigirle responsabilidades, cuando sabemos que necesitaría solicitar su desafuero con juicio de residencia para enjuiciarla.

Además no pidió llamar a su suplente; lo que confirma que fue puro teatro.

Aún hay más: Zambrano puso el grito en el cielo por ser Iris partidaria destacada de Carlos Sotelo, quien disputa la jefatura nacional del PRD a Carlos Navarrete, el gallo de Los Chuchos, y aprovechó para echarle tierra al opositor de su gallo.

Todo esto sirvió para desviar la atención de la alianza oficial abierta con los autodefensas, que sacaron de Apatzingán a los Templarios con el Ejército, y planean borrarlos de los 113 municipios del estado, según anunciaron.

Eso, a pesar del dicho del Juan Manuel Mireles, exlíder de los autodefensas, de que estos policías estuvieron coludidos con el Cártel de los Valencia (lo debe saber muy bien pues fue uno de sus fundadores) y la denuncia de que la mafia Jalisco Nueva Generación los proveyó de armas de alto poder. 

¿De veras el comisionado Alfredo Castillo no supo que Juan José Farías El Abuelo (jefe del cártel Los Valencia, preso por narco y asesino y exalcalde de Tepalcatepec) estuvo con él en la junta con los autodefensas tarascos?

¿También por falta de información no se previó que el convoy del titular de la SEP Emilio Chuayffet podía ser atacado por la CNTE en Morelia?

Esas grandes fallas del sistema de inteligencia oficial, en caso que hayan existido, merman la confianza en el operativo que el Presidente ordenó para rescatar Michoacán, pues son asuntos de kínder y la opinión pública no se los traga.

Sería preferible que Castillo aclarara estos pontos, antes de aceptar como aliados a los autodefensas, no vaya a ser que combata a los criminales con delincuentes que desafían el Estado de derecho.

Cierto que los autodefensas surgieron porque alcaldes, jefes policíacos y aun funcionarios estatales no atendían las demandas de seguridad de la población por colusión con los cárteles. O sea, la autoridad incumplió, y no vaya a resultar que esa alianza degenere en más ataques al pueblo, pues los autodefensas tienen antecedentes también de extorsionarlo. ¿Y si sale junto con pegado?

Por desgracia, no sólo allí, sino en otras partes del país la autoridad no  da seguridad pública por incuria o complicidad desde hace muchos años; por eso han surgido grupos parecidos y han degenerado en mafias expoliadoras

El historiador michoacano Luis González y González relata en su célebre obra Pueblo en vilo el azote que significó para su estado el criminal Inés Chávez García, El Atila del Bajío, tras la Revolución, y cómo nacieron grupos de autodefensa, no tan armados ni despiadados como los actuales.

Por otra parte, ¿de qué va a informar el dizque gobernador Fausto Vallejo, para que gaste millones en promocionar su informe, cuando es un cero a la izquierda?

A su vez, Zambrano aprovechó también para aparentar que está muy pendiente del sino fatal de los michoacanos; lo que no hizo con las ligas de Leonel Godoy con las mafias como gobernador, ni cuando los perredistas metieron a Julio César Godoy a la Cámara de Diputados a protestar como tal para protegerlo con el fuero, contra la orden de la PGR de aprehenderlo por sus nexos con la Familia Michoacana. 

En otras cosas, el embate por las fiestas de los líderes legislativos panistas  maderistas Villarreal y Preciado, trae cola futurista, y Cordero no dejó ir la ocasión de deturparlos y pegarle a Gustavo, a quien disputa la jefatura del PAN, y menos ahora que ya está aquí su couch Felipe Calderón.

El chiste era exagerar la nota contra los inculpados, pues éstos no tuvieron el timing para calcular que los contrarios de su jefe analizan sus actos con lupa.

El festejo de Villarreal fue incluso en su domicilio de Polanco; en todo caso, debieron ser sus vecinos los quejosos. En cuanto al de Preciado, no fue el primero en la sede senatorial.

 

++++++++++

+++++++++

Qué tal si se da una vuelta por PINTEREST. Está interesante:

http://www.pinterest.com/silvianomc/boards/

 

O POR EL TALLER, usted verá:

http://eltaller.us.es/index.php/Usuario:Silviano_Mart%C3%ADnez_Campos

 

MONOGRAFÍAS DE LA REGION

http://lapiedadymiregion.wordpress.com/municipios-monografias/monografia-de-la-piedad/

 

LA PIEDAD, MONOGRAFIA EN WIKIPEDIA

 

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Piedad_%28municipio%29

 

 

+++++++++

 

 

++++++++++

 

One Response

  1. […] La Valija Informativa, 14-II-014. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: