Con motivo del Día del Periodista, 7-VI-014

Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, o Día del Periodista
+++++++++
“A MIS AMIGOS PERIODISTAS”
“Por Samuel Bernardo LEMUS”
“Estos días he leído con mucho interés, con positiva aceptación, con gozo, diversos comentarios sobre la terrible realidad del narcotráfico, sobre la muerte absurda del cardenal Posadas, sobre la urgente seguridad en los caminos, sobre el deber de entender sobre nuestra propia misión en el mundo”.
“Y después de leer a tantos y magníficos periodistas, llego a la conclusión de que hay periodistas, que han nacido para inquietar; otros, para aclarar; otros, para serenar los ánimos; pero todos con una vocación bien definida en busca de la verdad y del bien”.
“En el mundo del arte, y este difícil arte de escribir, así como tiene su encanto, tiene sus problemas; porque un periodista de verdad, merece todo mi aprecio y mi respeto, porque es una de las tareas más sacrificadas y más riesgosas, porque la verdad no peca, pero incomoda. Verdaderamente tengo admiración profunda por todos los que anhelan hacer periodismo a fondo, y mojan la pluma en el propio corazón para pintar la realidad de lo que está pasando en el mundo”.
“En todas las artes tenemos qué respetar la personalidad del artista: Fra Angélico y Boticceli imprimen serenidad; Miguel Angel y El Greco inquietan; Bach o Vivaldi aquietan el espíritu y Beethoven y Schuman inquietan…¿Por qué preferir los unos a los otros? ¿Y por qué no admitir que un escultor tenga días inquietantes y días consoladores?”.
“Lo importante de todo esto es que descubrimos valores y que ya no podemos vivir sin el diálogo mañanero con los periodistas del mundo”.
“Me encanta ese tipo de escritores que ayudan al lector a situarse bien para mirar con objetividad, y para dar una respuesta eficaz a la problemática de nuestro tiempo. Esos periodistas que despiertan conciencia, que sacuden a los lectores, que ponen el dedo en la llaga son necesarios, porque muchas veces necesitamos ese aguijón para sacudir a la gente del sueño”.
“…A todos estos periodistas que han manifestado su opinión acerca de una realidad hiriente en México, una palabra nacida del corazón. ¡De verdad, gracias porque han querido despertar a dormidos, avivar conciencias, expresar el anhelo de justicia, poner muy en alto su profesión y sobre todo la búsqueda sincera de la verdad”.
“No podemos menos de valorar y apreciar la abnegada labor periodística de tantos que saben decir las cosas por sus nombres, y buscan iluminar la realidad con la mejor información”. (LA VOZ DE MICHOACÁN, 14 DE Jullio de 1993. Termina la cita del autor del artículo, un sacerdote).

+++++++++
Tomado del diario Al Día, AM.

 

“Con motivo del Día de la Libertad de Expresión en México, que hoy se conmemora, la Asociación de Periodistas de La Piedad y autoridades de este y otros municipios llevaron a cabo un acto cívico en la plazoleta Cavadas, ayer en punto de las 12:00 del día.

Con el afán de dar a conocer a la ciudadanía y otros sectores que los periodistas son gente profesional que se dedica a la labor informativa y a mantener al día a la población sobre los hechos noticiosos, se desarrolló este episodio.

Como primer número se realizaron honores a la bandera, estuvo a cargo de la escolta y banda de guerra de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), campus La Piedad; tanto periodistas como miembros presentes estuvieron atentos al acto.

Posteriormente, a nombre del Ayuntamiento de La Piedad, el director de Comunicación Social, Bruno Eduardo Aceves Alejandre, dirigió unas palabras a los informadores, destacando la ardua labor que realizan en los quehaceres cotidianos con la finalidad de informar a un público.

discurso oficial

“Al igual que todos, nuestro día tiene 24 horas, pero cuando decidimos ser periodistas, renunciamos a una vida de paz, renunciamos a fechas especiales, dormir bien por las noches, comer sentados a la mesa, tener salud mental; es más, tener seguridad personal… pero no lo digo en forma de víctima o reclamo, lo digo orgulloso y de pie; sin nosotros la nota no existe”, expresó el periodista Jorge Luis Padilla Zamora en su discurso oficial.

Para cerrar su participación, refirió: “Hoy en el marco del Día de la Libertad de Expresión, ante ustedes digo que los periodistas de La Piedad estamos unidos y trabajando”.

Para dar por terminado el acto conmemorativo por la Libertad de Expresión, los periodistas de La Piedad develaron una placa con la leyenda: “POR UNA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”, la que desde este día formará parte de esta plazoleta”.
+++++++
UNA VISTA DE LA PLAZOLETA CAVADAS
(Fotos de Silviano)

????????????????????????

 

Advertisements

2 Responses

  1. […] Con motivo del Día del Periodista, 7-VI-014. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: