A 55 AÑOS DE VASCONCELOS. Salvador Flores Llamas

PASO A LA UTOPÍA

A c e n t o
A 55 años de Vasconcelos
SALVADOR FLORES LLAMAS

José Vasconcelos

José Vasconcelos
“Mire, joven, si desea que platiquemos, empiece por guardar su libreta”, me dijo don José Vasconcelos una mañana de junio de 1958 en la Biblioteca México (en la Ciudadela), de la que era director.
Yo, estudiante de periodismo en la Septién García e incipiente borroneador de cuartillas, me desconcerté porque el director del periódico “Reforma Universitaria”, Armando Ávila Sotomayor, me había ordenado entrevistar a ese mexicano enorme, y me informó haber concertado la entrevista con él.
La cita era a las 10:30 horas; llegué 10 minutos antes para no fallarle a uno de los mexicanos más ilustres. Me anuncié con la secretaria y amablemente me indicó que tendría que esperar un poco.
Casi enseguida se abrió la oficina del más cuajado intelectual y político que ha dado este país; despidió a un señor y…

View original post 1,441 more words

Leave a Reply

